Blog Del Tecnico en Sistemas.

Espacio informativo creado para facilitar documentos que apoyen el uso racional de sus Recursos informáticos.

Consejos prácticos para mantener su PC en plena forma

El mantenimiento de PC’s es absolutamente esencial y le será todavía más fácil siguiendo estos consejos:

1. Desinstale todos los programas que no esté utilizando Al eliminar todos los programas que no esté utilizando, aumentará el espacio disponible en el disco duro y esto, mejorará la velocidad de su PC. Asegúrese de que los elimine correctamente (desinstalando y no simplemente borrándolos), para evitar posibles errores en su PC.

2. Mantenga todos los archivos de trabajo en buen estadoAcostúmbrese a mantener las cosas almacenadas por categorías, bien organizadas para no perderse a medida que navega a través de su PC. Esto no es sólo una forma de tener buen cuidado de su PC, sino que también le ahorrará tiempo en la búsqueda de sus importantes documentos.

3. Elimine los archivos .Zip originalesSi ha descargado un archivo .zip y lo descomprimió, elimine el archivo zip original cuando haya terminado, para evitar llenar el disco duro de su PC con archivos innecesarios.

4. Tenga a mano un disco duro externoUna unidad flash, una memoria USB o un disco duro externo son una gran manera de almacenar los controladores de hardware y archivos instaladores de software. Por seguridad, también es una buena opción para almacenar archivos que no use con frecuencia o para guardar una copia de sus archivos más importantes.

Consejos para Reducir el estrés con sus Equipos de Cómputo

# 1 – Duplique la velocidad de su InternetMuchos operadores recientemente duplicaron las velocidades de sus servicios de internet por cable. Ahora puede navegar por Internet y descargar archivos de dos a cinco veces más rápido que antes, y casi por los mismos costos. Pregunte a su operador por los nuevos planes y paquetes de internet para empresas, pero asegúrese de que le entreguen lo que prometen midiendo la velocidad de descarga. Siempre es necesario que le cambien el módem de cable anterior

.# 2 – Mejore su Conexión inalámbrica¿Tiene problemas con su conexión Wi-Fi corporativa? A menudo esto se puede solucionar con una simple actualización del firmware de su router o con un ligero cambio en la configuración.Pero, si esto no soluciona el problema, ya que se desconecta con facilidad o no llega la señal con buena intensidad, lo más seguro es que requiera instalar Access Points, o unidades repetidoras de señal inalámbrica para que amplifiquen la señal, y pueda disfrutar de una buena señal en toda la empresa.

# 3 – Solucione problemas de pérdida de Conexión súbita¿Su conexión a Internet de repente deja de funcionar? Los usuarios que presentan problemas de desconexión temporal a internet frecuente, normalmente es porque usan firewalls de software que normalmente se configura automáticamente en su sistema operativo. Y a menudo, cuando se descarga una actualización del sistema, se cambian a su configuración original. Como una prueba rápida, desactive el firewall de windows. Si regresa la conectividad, es un problema de mala configuración.

# 4 – Mejore la velocidad de descarga de su correo electrónico y la navegación por InternetSu equipo ha estado trabajando maravillosamente, pero de repente el correo electrónico o la navegación por Internet se vuelve muy lenta? Podría ser su cable de red se soltó o no hace buena conexión. Y si al conectar bien el cable la conexión no se restablece, puede ser porque el computador o el módem puedan estar teniendo fallas o dificultades para comunicarse. Intente apagar y encender el módem, pero si esto no funciona, comuníquese con su operador de internet para solicitar una revisión.#

5 - Elimine las ventanas de publicidadLa Publicidad intrusiva es molesta y a veces, obstruye su trabajo o vuelve lento su computador. Google ofrece un bloqueador de popups (o ventanas emergentes) con su barra de herramientas, que puede descargar gratis en www.toolbar.google.com. O puede instalar bloqueadores de publicidad en extensiones de Google Chrome o en Mozilla Firefox. Uno de los más conocidos y efectivos es: AdBlock Plus, que también es gratis.

Consejos prácticos para el cuidado de su portátil - Laptop -macbook

Mantenerlo alejado del polvo - El polvo es uno de los males más perjudiciales para los computadores portátiles. Es recomendable limpiarlo frecuentemente con un paño suave con mucho cuidado. Asegúrese de apagar su computador portátil como medida de seguridad antes de limpiarlo. No toque sus componentes con la mano sucia. Evite usar productos químicos o ácidos para limpiar su portátil. Puede usar una aspiradora pequeña o un soplador de aire comprimido para quitar el polvo. Y siempre mantenga su portátil en una bolsa o maletín durante las horas que no esté en uso para protegerlo del polvo del ambiente. Mantenimiento de Computadores PortatilesMantenerlo alejado de líquidos y alimentos -

No coma alimentos cerca de su portátil, las partículas de alimentos pueden caer en el teclado. Y también, los líquidos pueden causar problemas, ocasionar un corto circuito y destruir su portátil.Mantenerlo alejado de temperatura y clima anormal - Los Portátiles generan altos niveles de calor y pueden tolerar ciertas temperaturas. Pero, para mayor cuidado debe mantenerlo fuera de la luz solar directa o de malas condiciones climáticas.

No use su portátil en la cocina. Y llévelo en un maletín adecuado a su tamaño mientras lo esté transportando. No use su portátil cerca de dispositivos magnéticos, tales como hornos microondas ya que esto podría dañar el disco duro.El recalentamiento es un gran problema que afecta especialmente a los computadores portátiles, por eso, asegúrese siempre que sus ventiladores funcionen correctamente.

Tenga a mano el manual, una guía o la página oficial del fabricante - El fabricante de su computador portátil actualiza continuamente los controladores de sus dispositivos para los diferentes sistemas operativos, y también puede encontrar cosas como parches y soluciones a problemas comunes en su sitio web. Conserve la garantía y los documentos necesarios para tramitar un arreglo o el reemplazo por garantía en caso de tener defectos de fábrica.Defragmente el disco duro -

Desfragmentar el disco duro es uno de los mecanismos más eficientes para que el sistema operativo mejore el rendimiento de su portátil. Al defragmentar, se eliminan o se reducen los espacios no deseados en el disco duro y hace que los programas se ejecuten más rápidamente. Es aconsejable realizar esta operación mensualmente. En Windows, puede encontrar la herramienta de desfragmentación en: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema ->Desfragmentador de disco.

Haga copias de seguridad completas de sus valiosos datos. Como medida de protección, hacer una copia de seguridad o Back-Up de su información, es una tarea necesaria. Puede usar Norton Ghost para hacer una copia de seguridad de sus datos en el disco duro, y usar la función Restaurar para volver recuperar su información en el caso de cualquier problema.Evite Golpes – Los computadores portátiles son más delicados y muchos problemas suelen ser más complejos de solucionar que los de computadores de escritorio. Como también, tenga en cuenta que los repuestos de los portátiles son más sensibles, frágiles y difíciles de conseguir en comparación con los de un PC.

Evite Golpes – Los computadores portátiles son más delicados y muchos problemas suelen ser más complejos de solucionar que los de computadores de escritorio. Como también, tenga en cuenta que los repuestos de los portátiles son más sensibles, frágiles y difíciles de conseguir en comparación con los de un PC

Formas en las que se propagan los virus informáticos

1. Adjuntos en correos electrónicos: El mundo se ha tenido que familiarizar cada vez más con el fenómeno de los archivos adjuntos en los correos electrónicos, muchos de los cuales son portadores de virus y se propagaban fácilmente gracias a que Outlook Express abría automáticamente todos los archivos adjuntos de los correos electrónicos recibidos, hace unos años. Ahora que los programas de correo electrónico ya no hacen esto, la tasa de infección por archivos adjuntos es menor, pero todavía siguen siendo un problema.La regla de oro es que si usted no sabe qué contiene un archivo adjunto que le llegó en un correo electrónico, no lo abra. Hoy en día, muchos usuarios de correo electrónico tienen como política, no abrir nunca archivos adjuntos, no importa lo que sea. Y aunque a veces, no es necesario tomar medidas tan drásticas para protegerse de los virus informáticos, de todas formas; hay que saber utilizar el sentido común antes de abrir archivos adjuntos en su correo electrónico y menos, si provienen de una fuente o remitente desconocido.

2. Sitios web de dudosa reputación Es deprimente saber que puede infectarse con un virus o software espía simplemente por visitar un sitio web, pero es cierto. Muchos sitios web para adultos, de descargas de programas, de juegos de azar y otros menos dignos de confianza, tratarán de acceder automáticamente a su computador cuando usted los visita. A menudo, instalan software publicitario y generan errores que causan una ráfaga de pop-ups que aparecen en la pantalla. Estos virus con publicidad llamados adware aparentemente inofensivos, también pueden permitir que otros programas malintencionados se instalen y antes de que usted se dé cuenta, su computador estará inundado de virus. Para poner fin a estos sitios web sin escrúpulos, ajuste la configuración de su software antivirus y cortafuegos (firewall), para que no se puedan hacer conexiones externas y no permita que programas se puedan instalar sin su permiso expreso.

3. Redes Si su computador está conectado a una red de trabajo, o es parte de una red empresarial más grande, usted puede encontrarse una infección de virus informáticos por causas ajenas a usted. Otra persona en la red puede haber descargado un virus por error o por accidente, y en pocos minutos, toda la red puede estar infectada. No hay mucho que pueda hacer para detener este tipo de infecciones.Es responsabilidad del administrador de la red, el asegurarse de que el software antivirus de todos los usuarios, esté al día para que las amenazas de virus invasores se puedan prevenir, o de lo contrario, actuar prontamente para eliminarlos lo antes posible.

4. Discos de arranque infectados Ahora que los discos duros son tan exageradamente grandes, un gran porcentaje de los usuarios de computadores no se molesta en utilizar discos de arranque externos, cuando su disco principal falla; pero muchos virus pueden transmitirse si tiene un disco infectado e intenta iniciar su sistema con éste. Cuando se inicia el sistema operativo, el equipo siempre va a revisar las diferentes unidades para ver si está presente un disco con información de arranque. Es probable que intente arrancar automáticamente con un disco externo o DVD y no con el disco duro principal. Y si hay un virus presente en el disco, se activará y hará que se infecte todo el sistema. Siempre conozca bien el origen de cualquier disco que pone en su computador, y más si lo va a utilizar como disco de arranque.

5. Prácticas de Phishing Los esquemas de phishing son una de las principales formas de robo de identidad personal en Internet. Un esquema de phishing comienza cuando se recibe un correo electrónico de una página web que dice ser su banco o su compañía de tarjeta de crédito. Le pide que haga clic en un enlace para conectarse y actualizar sus datos, pero en realidad lo que acaba de hacer es entregar a otra persona toda su información personal.Otras veces, cuando visita estos sitios, software espía, adware y virus se instalan automáticamente en su computador para capturar sus hábitos en Internet. Su entidad bancaria a menudo le enviará consejos que le permiten identificar y protegerse de las actividades de phishing. Atienda las recomendaciones y si llega a ser víctima de alguno de estos ataques, lo mejor que puede hacer es llamar a su banco e informar si recibe un correo electrónico diciendo que hay un problema con su cuenta, en lugar de seguir ciegamente las indicaciones que recibe en un correo electrónico de dudosa procedencia.

6. Software infectado Una de las mejores cosas de Internet es la cantidad de juegos y programas gratuitos que hay por ahí, pero estos programas gratuitos a menudo tienen un precio. Muchos sitios web deshonestos (como Kazaa) infectan intencionalmente su computador con virus troyanos cada vez que descarga un juego o un programa de software “gratis”.La clave aquí es sólo descargar freeware o shareware de una fuente de confianza, como CNet que siempre garantiza su seguridad.

7. Los hackers El Internet de hoy ya no es un lugar tan seguro como lo era hace diez años. No sólo pocas personas usaban una protección antivirus y cortafuegos (firewalls) que podrían detener muchos ataques de hackers, sino que la mayoría de gente ni siquiera sabía lo expuestos que estaban. Hoy en día, afortunadamente, la gente ya entiende el valor de contar con una buena protección en línea, pero aún así los hackers todavía puede ser un dolor de cabeza si usted lo permite. La mejor manera de vencer a los piratas informáticos, es asegurarse de tener un servidor de seguridad y mantener actualizado su software antivirus.

8. Mensajería Instantánea Es difícil encontrar un computador que por estos tiempos no tenga al menos un servicio de mensajería instantánea instalado. Por desgracia, estos programas son blanco de los hackers que ven en ellos una manera fácil de engañar a la gente para que haga clic en enlaces que los llevan a sitios web sin escrúpulos. El sentido común puede mantenerlo alejado de los problemas, sin embargo, como consejo, sólo chatee con gente que conozca y nunca haga clic en enlaces que lo lleven a sitios web que no le inspiren confianza.

9. Falsos antivirus Esta es una de las maneras más frustrantes de infectarse con un virus o “gusano”. Hay docenas de programas que dicen combatir virus y spyware y se pueden descargar de forma gratuita en Internet; lo sorprendente es la cantidad de programas que hacen exactamente lo contrario de lo que afirman. Hay antivirus que dicen protegerlo de una serie de amenazas, cuando en realidad, solamente empeoran las cosas. Para cuidarse de esto, sólo descargue programas antivirus de sitios reconocidos o de sitios web que sepa que son de fiar.

10. Accesorios y dispositivos para el Computador.Todos los días compramos accesorios para el computador y a veces al instalar el software que viene con él, sin darnos cuenta, infectan el computador con un virus. Realmente no hay manera de detener una infección como ésta, pero podemos asegurarnos de tener las herramientas listas para combatirla en el momento que suceda. Nuevamente, la mejor recomendación es mantener su software anti-virus al día en todo momento y revisar su computador con frecuencia.

11. Amigos y parientes Muchas veces, personas que conocemos, cercanas y de confianza, nos envían virus a través del correo electrónico. Algunos mensajes de correo electrónico son una cadena de mensajes reenviados de otras personas, que vienen con archivos adjuntos sospechosos, pero la gente los abre todas formas, ya que provienen de un amigo o de alguien de confianza. Pero recuerde, si usted recibe un archivo adjunto con una extensión .exe o un archivo .dll, no vaya a abrirlo, a menos que sepa bien de qué se trata. Tenga cuidado también con sus “amigos” de Facebook, ellos a veces le mandan enlaces para que haga clic, algunos pueden ser seguros, pero siempre desconfíe y pregunte bien de qué se trata, antes de hacer clic, o abrir un archivo adjunto.

El conocimiento adecuado y el mejor software de protección antivirus, mantenido continuamente actualizado es lo mejor que los usuarios de Internet de todo el mundo pueden hacer para protegerse de las amenazas que hay en la red. Si requiere ayuda o asesoría para realizar todo el proceso de detección y eliminación de virus, el mantenimiento general de su computador o requiere componentes y partes necesarias para actualizarlo, no dude en contactarnos. Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en el mantenimiento de computadores. Llámenos!

Consejos prácticos para el mantenimiento de su computador, que usted mismo puede realizar

Las Empresas de Mantenimiento de Computadores pueden resolver rápidamente los problemas más comunes de sus equipos de cómputo, así como solucionar problemas informáticos más graves. En realidad, la responsabilidad del mantenimiento de un computador debería de ser del propietario, pero, no todo el mundo es tan bueno en eso, o no tiene el tiempo para hacerlo. Consejos para mantener su computador Sin embargo, existen algunas cosas que incluso personas con pocos conocimientos en sistemas o con poco tiempo, pueden hacer. Siga estos consejos y podrá mantener usted mismo su equipo en buen estado de funcionamiento y evitar así, costosas facturas por concepto de reparaciones:

Borre archivos innecesarios El primer paso en el mantenimiento de su computador está en eliminar los archivos de su computador que no son necesarios o que ya no utiliza. Al hacer esto a menudo, se reduce la probabilidad de tener que formatear, cambiar el disco duro o reparar el sistema operativo de su computador. Eliminar con frecuencia información de su disco duro implica borrarlos archivos que no usa o que están desactualizados. Otra cosa que hay que hacer es eliminar todos los archivos temporales que se almacenan en el disco duro y ocupan espacio innecesario.Con el tiempo, uno acumula gran cantidad de información y si el disco duro se llega a llenar, ocasionará que el computador se ponga lento, se bloquee con frecuencia o deje de funcionar. La única solución es liberar espacio. Puede que usted no se sienta cómodo eliminando información que puede ser útil, pero para esto, siempre existe la posibilidad de guardar su información en un disco externo para que pueda abrir espacio en su disco duro.

Elimine programas que no usa Otra opción sencilla en el mantenimiento de su computador, es liberar espacio borrando programas que no utiliza. A veces descargamos muchos programas que no son necesarios para nuestro trabajo. Y con el tiempo, la acumulación de gran cantidad de programas hará que el computador funcione más lento y puede causar muchos otros problemas.Si en su caso, muchos programas son necesarios para su trabajo y no puede eliminarlos, entonces deberá realizar un procedimiento de Back-Up de su información, ampliar la capacidad de almacenamiento de su computador cambiando su disco duro por uno más grande y reinstalar todos los programas nuevamente. Pero si ese no es su caso, lo mejor es que ingrese por el Panel de Control a Agregar o Quitar Programas, revisar en el listado de programas instalados y determinar cuáles de ellos no utiliza para que los desinstale, recuperando así, valioso espacio en su disco duro.

Tenga siempre a mano un buen Anti-virus y Anti-Spyware Su computador puede estar bien mantenido simplemente teniendo el cuidado de no instalar programas que no sean necesarios, o descargando programas siempre, desde sitios que sean de confianza. Pero, como eso no siempre se puede saber, es ahí cuando tener un buen software antivirus es muy importante.Mantener su software antivirus actualizado y ejecutar operaciones de limpieza con frecuencia es una buena forma de asegurar el correcto funcionamiento de su computador. Al ejecutar este programa, buscará en su equipo los archivos y datos que son perjudiciales y los eliminará. Mientras navega por Internet, su computador guarda las direcciones de los sitios web que usted visita, y en algunos casos se instalan programas que capturan información sobre sus hábitos en Internet. Los programas Anti-Spyware eliminan estos archivos, conocidos como cookies, liberando espacio y haciendo que su velocidad de navegación por Internet sea más rápida.

Realice una limpieza periódica de su equipo Dentro de las actividades claves que usted mismo puede hacer en el mantenimiento de su computador, es mantener el hardware limpio y seguro. Una bebida derramada o las migajas de su almuerzo pueden causar graves daños en su equipo que se pueden evitar si tiene unas mínimas medidas de seguridad como no comer ni tomar líquidos cerca de sus equipos.Por otra parte, el mantener limpio el hardware de su equipo, en su interior y exterior, le ayudará a conservar su buen estado de funcionamiento. Para esto basta con tener a mano una sopladora de aire comprimido para el interior, y una brocha o cepillo suave para eliminar la suciedad de la pantalla, teclado, mouse y los sistemas de ventilación de la CPU.Estos son sólo algunos trucos sencillos que puede realizar usted mismo para mantener el buen funcionamiento de su computador. Revise nuestro sitio web y podrá encontrar muchos más consejos y sugerencias. Pero si un problema más grave llega a surgir, no olvide que siempre estaremos dispuestos a colaborar. Si necesita nuestra ayuda, sólo llámenos!

¿Cómo mejorar la velocidad de su computador?

Elimine archivos y programas innecesariosPara mejorar el rendimiento de su PC, debe ejecutar una limpieza de su disco. Cuando tiene poco de espacio libre en el disco duro, su computador empezará a trabajar más lento. Elimine archivos descargados, archivos duplicados y archivos temporales, esto sin duda le ayudará a acelerar su computador.Ingrese también en el Panel de Control a Programas y Características (en Windows 7) y revise qué programas ya no usa, y proceda a desinstalarlos
Detecte y elimine Virus Esta es la cosa más simple. Sólo asegúrese de tener uno o varios programas Anti-Virus. Revise con frecuencia y deshágase de virus, malware, ad-ware y spyware, que pueden dañar o volver lento su equipo. Si no lo tiene, busque uno en Internet y descárguelo. Luego, corra la tarea de revisión y eliminación de virus con cierta frecuencia.

Haga una De-fragmentación A medida que usted elimina archivos de su disco duro de su computador, lo nuevos archivos se dispersan a través del sistema en partes, tratando de ocupar los espacios vacíos. Estos fragmentos deben gestionarse de vez en cuando para que pueda liberar espacio en su disco duro, y también para agilizar el tiempo de búsqueda de un archivo en el disco.

Formatee el Disco Duro Hay momentos en los que pareciera que nada de lo que ha intentado funciona para mejorar la velocidad de su computador. Para deshacerse totalmente de errores de funcionamiento y configuración del sistema operativo y de sus programas, eliminar los virus de raíz y eliminar los archivos que sólo están ocupando espacio innecesario, debe formatear el disco duro del computador.Para ello, tendrá que hacer una copia de seguridad de los datos que son importantes, formatear y reinstalar el sistema y todos los demás programas. Incluso puede aprovechar la oportunidad para actualizar su equipo a un nuevo sistema operativo para aumentar aún más su rendimiento. Si ya hizo todo lo anterior y todavía quiere mejorar más el rendimiento de su PC, entonces, es posible que requiera actualizar o mejorar la capacidad de su computador: Memoria, Disco Duro o Procesador.

Si requiere ayuda o asesoría para realizar todo el proceso de limpieza y mantenimiento de su computador o requiere que le suministremos los componentes y partes necesarias para actualizarlo, no dude en contactarnos. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia. Llámenos!